Más información:


Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC): 


Sociedad Americana del Cáncer 

 

 

Para ver subtítulos en los videos:


- Haga clic en  y haga clic in  

  “Subtitles/CC”


- Haga clic en “auto-translate”

  y escoja “Spanish”


¡Reciba recordatorios!

Los padres están muy ocupados y pueden olvidar fácilmente regresar por las segunda y tercera dosis de la vacuna contra el VPH.


Después de que su hijo reciba la primer inyección de la vacuna contra el VPH, regístrese aquí para recibir recordatorios!

¿Qué es el VPH?

  • El VPH es el virus del papiloma humano. El virus del VPH causa 6 tipos de cánceres en hombres y mujeres: cervical, garganta y boca, anal, vaginal, vulva y de pene. El virus del VPH también causa verrugas genitales.

  • Cuando el virus VPH permanece en el cuerpo durante un número de años, puede llevar a cambios anormales en las células. Estas células anormales pueden llegar a convertirse en células cancerosas.


¿Qué es la Vacuna VPH?

  • La vacuna contra el VPH previene casi 9 de cada 10 casos de cáncer decuello uterino y un gran porcentaje de otros tipos de cáncer vinculados con el VPH.

  • La vacuna contra el VPH se pone en 2 inyecciones. La segunda se pone entre 6 y 12 meses después de la primera (o 3 inyecciones si la empezó a partir de los 15 años).
    Su hijo/a necesita todas las inyecciones de la vacuna para estar completamente protegidos.


​¿Quién debería recibir la vacuna contra el VPH?

  • La vacuna contra el VPH se recomienda para las niñas y niños de edades entre 11 y 12 (incluso desde en la edad de 9 años), ya que esta es la edad en que sus cuerpos responden mejor a la vacuna. 
  • Además, los preadolescentes necesitan vacunarse temprano para que sus cuerpos pueden construir inmunidad al virus antes de ser expuestos al virus cuando sean mayores. 
  • Adolescentes mayores de 13 años o más que no han recibido la vacuna contra el VPH deben hacerlo lo mas antes posible.