Para ver subtítulos en los videos:


- Haga clic en  y haga clic in  

  “Subtitles/CC”


- Haga clic en “auto-translate”

  y escoja “Spanish”


¡Reciba recordatorios!

Los padres están muy ocupados y pueden olvidar fácilmente regresar por las segunda y tercera dosis de la vacuna contra el VPH.


Después de que su hijo reciba la primer inyección de la vacuna contra el VPH, regístrese aquí para recibir recordatorios!

Más información:


Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC): 


Sociedad Americana del Cáncer 

 

 

¿Qué es el VPH?

  • El VPH es el virus del papiloma humano. El virus del VPH causa 6 tipos de cánceres en hombres y mujeres: cervical, garganta y boca, anal, vaginal, vulva y de pene. El virus del VPH también causa verrugas genitales.

  • Cuando el virus VPH permanece en el cuerpo durante un número de años, puede llevar a cambios anormales en las células. Estas células anormales pueden llegar a convertirse en células cancerosas.


¿Qué es la Vacuna VPH?

  • La vacuna contra el VPH previene casi 9 de cada 10 casos de cáncer decuello uterino y un gran porcentaje de otros tipos de cáncer vinculados con el VPH.

  • La vacuna contra el VPH se pone en 2 inyecciones. La segunda se pone entre 6 y 12 meses después de la primera (o 3 inyecciones si la empezó a partir de los 15 años).
    Su hijo/a necesita todas las inyecciones de la vacuna para estar completamente protegidos.


​¿Quién debería recibir la vacuna contra el VPH?

  • La vacuna contra el VPH se recomienda para las niñas y niños de edades entre 11 y 12 (incluso desde en la edad de 9 años), ya que esta es la edad en que sus cuerpos responden mejor a la vacuna. 
  • Además, los preadolescentes necesitan vacunarse temprano para que sus cuerpos pueden construir inmunidad al virus antes de ser expuestos al virus cuando sean mayores. 
  • Adolescentes mayores de 13 años o más que no han recibido la vacuna contra el VPH deben hacerlo lo mas antes posible.