¿Qué es la vacuna Tdap?

  • La vacuna Tdap protege contra el tétanos (trismo), la difteria y la tos ferina tres enfermedades bacterianas contagiosas.
  • La mayoría de los niños son vacunados contra estas enfermedades antes de comenzar el jardín de niños (kinder), pero la protección se acaba cuando los niños crecen. Los preadolescentes y los adolescentes necesitan una vacuna de refuerzo conocida como Tdap.
     

¿Qué son las Enfermedades Tdap?

  • El tétano es causado por bacterias que normalmente se encuentran en el suelo, el polvo y el estiércol. Estas bacterias entran al cuerpo a través de heridas en la piel, por lo general cortadas. El tétano es a menudo llamado "trismo" debido a que los músculos de la mandíbula se contraen y la persona no puede abrir la boca. Otros síntomas incluyen dolor de cabeza, espasmos musculares y dificultad para tragar.
  • La difteria es causada por una bacteria que se transmite de persona a persona, por lo general a través de la tos y los estornudos. La difteria causa una cubierta gruesa en la parte posterior de la garganta. Puede conducir a la dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca, parálisis e incluso la muerte. 
  • La tos ferina es una enfermedad muy contagiosa causada por una bacteria que se transmite de persona a persona, por lo general a través de la tos y los estornudos. La enfermedad generalmente comienza con síntomas parecidos al resfriado y tal vez una leve tos o fiebre. Después de 1 a 2 semanas, pueden aparecer vómito, agotamiento y ataques de tos.

¿Quién debe recibir la vacuna Tdap?

  • La Vacuna Tdap se recomienda para los preadolescentes entre los 11 y 12 años de edad. 
  • Este refuerzo no sólo protege a los preadolescentes y adolescentes, sino también a la gente alrededor de ellos - especialmente a los bebés y a las personas mayores que son muy vulnerables a la tos ferina.
  • En la mayoría de los estados, la vacuna de Tdap se requiere para la escuela antes de comenzar séptimo grado.
  • Los adolescentes de 13 a 18 años de edad que no han recibido la vacuna Tdap aún debe hablar con sus padres y su médico sobre la posibilidad de recibirla ahora.

Vaccines 4 Preteens

Phone: 6158750993

2525 West End, Suite 800 Nashville TN 37203 US

 

Para ver subtítulos en los videos:


- Haga clic en  y haga clic in  

  “Subtitles/CC”


- Haga clic en “auto-translate”

  y escoja “Spanish”


Más información:

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades:


Testimonio Personal -  Madre e hijo son infectados con la tos ferina (Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas)